21

Ahorita me encuentro en un punto muy raro de mi vida, digamos que para el mundo ya soy un hombre, pero por dentro aun siento que no estoy listo para lo que viene y con la edad vienen muchas responsabilidades y muchos miedos, pero también me pongo a pensar y toda mi vida han existido problemas los cuales he podido vencer y de los cuales he aprendido mucho y en si me puse a pensar esto…


Hace 16 años tuve miedo de salir de mi cuarto y encontrarme con que mi mama, pero aquí sigo y aprendí mucho de eso.

Hace 14 años tuve miedo de empezar una nueva vida en nueva ciudad y empezar en una nueva escuela en donde nadie me conocía y poco a poco supe vencer esa adversidad y encontrar grandes experiencias que marcaron mi vida.

Hace 10 años tuve miedo cuando mis papas se divorciaron, tuve miedo de alejar de mi papa y no vivir con él y que no estuviera en mi vida como me hubiera gustado, ahora llevo viviendo con el alrededor de 7 años y han sido increíbles y jamás en mi vida querré a alguien como quiero a mi papa.

Hace 6 años tuve miedo por entrar a una nueva escuela, tuve miedo de dejar de ser quien fuera y para ser honestos en esa escuela deje de ser quien era, me convertí en una persona de la cual jamás estaré orgulloso pero sin la cual ahora no podría ser quien soy, pero con el tiempo deje esa escuela, entre a otra y cambie como persona y sabia que quería ser alguien en la vida.

Hace 2 años tuve miedo de entrar a la universidad, tuve miedo de la carrera que había escogido e incluso tuve miedo de repetir la experiencia de la preparatoria pero en esta carrera encontré a la persona que quería ser, encontré personas que me han ayudado a guiar mi camino y que poco a poco me enseñaron de lo que soy capaz y lo que valgo.

Hoy cumplo 21 años y me doy cuenta que aun tengo los mismos miedos que hace 14 años, aun tengo miedo de empezar de cero, aun tengo miedo de estar sin mi papa, aun tengo miedo de dejar de ser quien soy y aun tengo miedo de haber tomado las decisiones equivocadas e incluso puedo decir que aun ahora tengo más miedos y solo por morbo general escribiré algunos: tengo miedo de nunca dejar ir a mi madre, tengo miedo de estar solo, tengo miedo de ser un mal padre y tengo miedo de fallarle a las personas que creen en mi.

Pero en sí creo que ahorita nada de eso importa porque así como hace 14 años pude vencer las adversidades se que hoy también puedo hacerlo y sé que la vida no es fácil y sé que cada que duermo me vuelvo más viejo y día con día hay más responsabilidades pero el tiempo y las personas que estén a mi lado me darán la fuerza para poder pasar todo esto.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge!...he leído esta entrada y he de decir, que me ha conmovido. Me parece una reflexión acertadisima. Creo que a todos nos pasa un poco lo que a ti. Siempre los mismos miedos aunque en variables diferentes, y siempre con el tiempo...las mismas soluciones.
    A andar se aprende andando, nunca sabemos hasta que punto del camino llegaremos y muy pocas veces ni si quiera tenemos claro nuestro destino.
    El tiempo no se detiene, así que igual que hace 10, 6, 4 ó 1 año hay que salir ahí fuera y dar todo cuanto tengamos.

    Me ha inspirado mucho tu texto, me encuentro en un momento de muchos miedos y esta reflexión me sirve para afrontarlos.

    Un abrazo y GRACIAS!!!

    ResponderEliminar